Asamblea General de la OLEI

Tipo y tamaño de letra

El miércoles 14 de junio se llevó a cabo en la Central la Asamblea anual informativa.
En la misma se presentaron los informes de Presidencia, Secretaría, Tesorería, Beit Brasil, Comisión de Klitá, Comisión de Jóvenes y Comisión de Control. Y se aprobó el balance al 31.12.2016
La Asamblea contó con la asistencia de decenas de delegados quienes participaron solicitando aclaraciones y realizando preguntas.

Se brindó a los presentes una reseña del trabajo realizado por la Institución durante el último año.
Con casi tantos de existencia como el país, la OLEI sigue brindando sus eficientes y necesarios servicios sin interrupción.
El trabajo realizado por los voluntarios y empleados de la OLEI es digno de recalcar.
Desde el momento de su desembarco en Israel la OLEI está presente. Un representante de la OLEI los espera en el aeropuerto y los ayuda en los trámites primarios brindándoles además una carta de bienvenida en español y portugués donde figuran los datos necesarios para comunicarse con nosotros.
Una vez llegados a su lugar de vivienda temporal o fija, representantes de la OLEI en las filiales continúan brindando su apoyo.
Cuando los olim llegan al nuevo país necesitan de la ayuda, el apoyo y la experiencia de quienes hacen más tiempo que están en Israel, alguien que habla su idioma y lo pueda asesorar y acompañar en todo lo necesario En cada una de nuestras filiales, dispersas por todo el país, se realizan diferentes actividades para el bienestar del olé y su adaptación a una realidad distinta a la que estaba acostumbrado sin perder su identidad y los valores culturales de su país de origen.
La Central también brinda respuestas a las diferentes inquietudes o problemas que surgen.
La Comisión de Klitá envía semanalmente a las filiales una lista de los Olim que llegan al país.
Se ha organizado una red nacional de asesores y profesionales voluntarios: Abogados, Contadores, Psicólogos, Trabajadores Sociales, entre otros, que están al servicio de los olim y las filiales. Esto es solo parte del trabajo realizado por esta Comisión reflejado en el informe presentado. Realmente un trabajo digno de admiración.
El Beit HaOle Latino para Jóvenes de la OLEI nació en Julio del 2015 con la misión de asesorar y acompañar a los jóvenes latinos en Israel, olim y futuros olim que se encuentren en diversos programas, y detectar las dificultades generales a los fines de brindar apoyo, asesoramiento y acompañamiento a los olim latinos jóvenes en sus primeros pasos en el país. Esta Comisión presentó un informe sobre la labor realizada en esta año y es también digno de admiración.
Un proyecto que está en desarrollo es atraer a probables nuevos olim de América Latina a través de comunicación multimedia. El sistema permitirá trasmitir información y brindar servicios personales de acuerdo a las necesidades de cada olé potencial.
En este momento se está trabajando también en la organización de un Dor Hemshej formado por gente más joven y que dispone del tiempo y de la motivación para continuar el trabajo de la OLEI.
Nuestra Secretaria General Olga Nachman recibió este año el premio del Ministerio de Aliá y Absorción como voluntaria sobresaliente y es un orgullo para la OLEI este reconocimiento al trabajo realizado por ella como parte de la OLEI.
Toda la información está reflejada en los informes brindados el día de la Asamblea. Hemos brindado aquí solamente una muestra del trabajo realizado por la OLEI.
Agradecemos a todas las personas que aportan para que este trabajo sea realizado.
Invitamos a todos a sumarse a nuestro trabajo