Asamblea General de la OLEI

Comunidades
Tipo y tamaño de letra

El miércoles 6 de junio se llevó a cabo la Asamblea General de la OLEI.
Ésta contó con la presencia de representantes de casi todas las filiales del país y miembros del Ejecutivo Central. Dentro del numeroso público presente hubo también personas nuevas para la Institución.
Luego de la lectura de los diferentes informes que reflejan el trabajo de la OLEI y su posterior aprobación se eligió el nuevo Ejecutivo que dirigirá la OLEI en los próximos 2 años.
Transcribimos a continuación el informe de la Presidencia
---------------------------------------------------------------------------------------
Llega a su fin una nueva cadencia en la larga y fecunda trayectoria de la OLEI. Año tras año al llegar a la asamblea anual recalcamos con orgullo el trabajo que realiza la Institución. Continuamente buscamos e implementamos la manera de acercarnos y ayudar a los olim. Éstos, a su llegada al aeropuerto son recibidos por un representante de la OLEI que los ayuda en los primeros trámites. De allí en adelante el trabajo continúa tanto en la Central como en las filiales. Todos los olim de Latinoamérica, España y Portugal al llegar al país reciben via correo electrónico una carta de bienvenida de la Institución en español y/o portugués donde figuran los teléfonos y correos electrónicos a los cuales el olé puede recurrir en toda oportunidad.
En las filiales a lo largo y ancho del país, además del primer apoyo a los olim se realizan diversas actividades recreativas y culturales que ayudan a la integración del olé a la sociedad israelí sin perder el idioma y las costumbres de su tierra natal.
Desde la Central a través de la secretaría, la comisión de klitá, el departamento de jóvenes y Beit Brasil, conjuntamente con el trabajo de las filiales se brinda la mejor asistencia posible, se organizan actividades especiales y se brinda respuesta a todo aquel que lo necesite, olé jadash o vatik.
En la secretaría y la comisión de jóvenes se han realizado cambios personales. Desde aquí auguramos el mejor de los éxitos a Sara Lev la nueva secretaria y a Debby Nahmod la encargada de la comisión de jóvenes de la OLEI. El trabajo de estas secciones es fundamental para la labor que realiza la OLEI.
Jóvenes latinos, el departamento de jóvenes asesora, agrupa, y organiza actividades y encuentros dentro del marco de la Institución.
La comisión de klitá ha organizado también en el transcurso del año numeroso encuentros y buscado soluciones a problemas generales y específicos.
La bolsa de trabajo también continúa su labor.
Beit Brasil realiza un excelente trabajo entre los olim de Brasil.
Pese a todos estos logros, que son realmente dignos de mencionar, no hemos logrado acercar a nuestros marcos la suficiente cantidad de gente de mediana edad que pueda respaldar y asegurar la continuidad del trabajo, fundamentalmente en las filiales. Dentro de éstas, son pocas las que han logrado incluir dentro de sus filas a una nueva generación. No cabe duda de que este es un desafío que debemos enfrentar ya.
El Notiolei continúa publicándose por correo electrónico y WhatsApp.
Nos gustaría publicar más material con las actividades que realizan las filiales así como todo material que pueda ser útil o de esclarecimiento a los olim y al público en general. Desde aquí invitamos a todos a participar.
Durante el año que finaliza se han realizado varias actividades importantes conjuntamente con otras organizaciones. Hemos participado de un acto especial en la Knesset organizado por la Organización Sionista conmemorando los 120 años del Primer Congreso Sionista en Basilea. Hemos organizado un acto en agradecimiento a Daniel Liwerant y el Keren Hayesod por su ayuda y apoyo al trabajo de la OLEI. Hemos participado también últimamente de un acto organizado por el Keren Kayemet LeIsrael con Pilar Rahola el cual contó con un público de casi 800 personas.
Con estas instituciones, con la Sojnut Haiehudit ,el Ministerio de Aliá y Absorción y otras instituciones nacionales o municipales se mantienen relaciones estrechas.
Luego de haber finalizado exitosamente una inspección del Rasham Amutot en los últimos años, tuvimos el año pasado una nueva inspección , ahora del Ministerio de Aliá y Klitá que finalizó hace poco, también exitosamente.
Varios encuentros se han realizado con otras instituciones y amutot para buscar nuevas soluciones a problemas que surgen en todos los ámbitos.
Queremos recalcar antes de finalizar que prácticamente no queda un olé que llegue a Israel sin que reciba el mensaje de la OLEI. Y ésta está presente en todo caso que sea necesario.
Todo este trabajo se lleva a cabo gracias a la gente de la OLEI, voluntarios y empleados.
Debemos agradecer a todos y a cada uno por su dedicación, desde las filiales hasta la central. Sin su dedicación, sin su voluntad y su trabajo, estos logros no hubieran sido posibles.
A Sara que comenzó a trabajar hace poco el mejor de los éxitos.
A los encargados de klitá Hilda, Irene y Nancy quien también tiene la bolsa de trabajo bajo su responsabilidad nuestro agradecimiento por su invalorable trabajo. Y a Debby por su excelente labor con los jóvenes.
Un especial agradecimiento a Ricardo Henen por su abnegado trabajo para solucionar todos los problemas e inspecciones que llegan a la OLEI dentro y fuera de las horas de trabajo.
A los miembros de la Comisión de klita y al Ejecutivo saliente, gracias por su labor y apoyo.
Y a los compañeros del Ejecutivo que nos reunimos prácticamente semana tras semana gracias por el esfuerzo y por el clima armonioso de trabajo.
Todos juntos hacemos posible que la OLEI siga adelante en pro de la aliá y los olim.

Mario Lev Alberto Szwarc
Presidente co Presidente

VER GALERIA DE FOTOS

El miércoles 6 de junio se llevó a cabo la Asamblea General de la OLEI.
Transcribimos a continuación el informe de la Presidencia
La bolsa de trabajo también continúa su labor.
Beit Brasil realiza un excelente trabajo entre los olim de Brasil.
El Notiolei continúa publicándose por correo electrónico y WhatsApp.
A Sara que comenzó a trabajar hace poco el mejor de los éxitos.

Mario Lev Alberto Szwarc
Presidente co Presidente